En esta entrada vamos a introducir las posiciones básicas.
Somos un grupo de alumnos de enfermería de la USC. Actualmente, estamos realizando nuestras prácticas en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. Con este blog, pretendemos acercaros más a nuestra profesión. Queremos que el legado de nuestra querida Florence Nightingale llegue cada vez a más gente.
Para que no te mojes de camino a las prácticas!
El tiempo - Tutiempo.net
martes, 23 de octubre de 2018
Posición: Decúbito lateral.
La persona se encuentra tendida de lado (izquierdo o derecho), con uno u otro costado sobre la superficie. El miembro superior del lado sobre el que se encuentra acostado se coloca por delante del cuerpo y los miembros inferiores extendidos, un poco flexionados o con el que queda arriba un poco flexionado y adelantado sobre el otro.
Posiciones: Fowler y Sims
Posición de Fowler.
En esta posición, el paciente se encuentra semisentado, con la cabecera de la cama elevada 45º y con las rodillas semiflexionadas.
Existe una serie de variantes de esta posición, como la posición Semi-Fowler, cuya elevación de la cabecera de la cama es de 30º.
Se debe proteger las zonas de presión, para lo que se colocan almohadas en ciertos lugares (estos lugares pueden variar ligeramente según la bibliografía consultada):
Posición: Trendelemburg
Esta posición es utilizada en cirugías de la parte inferior del abdomen y órganos pélvicos. El paciente se dispone con la cabeza más baja que el tronco, por lo tanto el contenido abdominal se desplaza hacia la cabeza. Esto significa que la zona pélvica va a quedar más expuesta.
Alguna de sus complicaciones es la restricción de la respiración ya que disminuye la movilidad diafragmática.(1)
Otra variante es la Trendelenburg invertida que es de utilidad en operaciones quirúrgicas de tiroides, vesículas y vías biliares (2)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)