- No te despegues de tu enfermera. Llegarás a parecer una lapa pero aprenderás más, harás más cosas y evitarás estar parado o sentado mostrando una actitud de pasota.
- En todos los sitios vas a encontrar gente borde. Para que tu paso por el hospital sea más ameno, intenta ir con la enfermera que te de mejor trato, que te explique y te deje hacer cosas.
- Durante las prácticas sube o baja a la cafetería en el descanso. Si te quedas en el office no vas a conseguir dar 3 bocados sin que te vengan a molesta.
Somos un grupo de alumnos de enfermería de la USC. Actualmente, estamos realizando nuestras prácticas en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. Con este blog, pretendemos acercaros más a nuestra profesión. Queremos que el legado de nuestra querida Florence Nightingale llegue cada vez a más gente.
Para que no te mojes de camino a las prácticas!
El tiempo - Tutiempo.net
viernes, 16 de noviembre de 2018
Consejos para las prácticas
Consejillos de prácticas
Aquí tenemos una lista de cosas que deberías saber antes de ir al hospital... La verdad es que no, esto lo aprenderéis en vuestra unidad, pero nunca está de más saberlo de antemano y sorprender a tu enfermero...
- SIEMPRE debes dejar el punto de punción de una vía al descubierto, ¡así podrás ver si algo anda mal!
- Lleva 2 de TODO. ¿A qué me refiero? Pues, si por ejemplo vas a hacer una cura a una vía, puede pasar cualquier cosa: que el apósito que llevas se te pegue en los guantes y acabe enmarañado de tal forma que tengas que tirarlo, que se te caiga el tapón al suelo... Lleva dos de cada, ¡te evitarás problemas!
- Hay enfermeros de todos los tipos; algunos se lavan las manos cada dos por tres, otros ni siquiera se ponen guantes para canalizar una vía... En fin, vosotros copiad lo que está bien, debéis tener criterio propio para ver qué está bien y qué está mal.
Consejos de prácticas
- Si es tu primer día, te recomendamos ir antes para así "tantear el terreno" y no andes perdido buscando la planta...
- Lleva siempre un boli de repuesto.
- Asegúrate de llevar la cartera porque el día que se te olvide será el que te toque a ti invitar en el descanso.
- No hagas algo que no sepas o de lo que no estás segura; está en juego la salud de tu paciente. "Primun non nocere" Hipócrates.
- Cuida tus palabras con el paciente pero también los gestos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)