Virginia Henderson fue una estadounidense que dedicó toda su vida a la investigación enfemera y también a la práctica.
Somos un grupo de alumnos de enfermería de la USC. Actualmente, estamos realizando nuestras prácticas en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. Con este blog, pretendemos acercaros más a nuestra profesión. Queremos que el legado de nuestra querida Florence Nightingale llegue cada vez a más gente.
Para que no te mojes de camino a las prácticas!
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domingo, 4 de noviembre de 2018
"Domingos de historia"
Bienvenidos otro domingo más a Teaching Nursing!
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Virginia Henderson
Virginia Henderson: Modelo de necesidades.
Esta enfermera habla de las 14 necesidades comunes y básicas para todos los individuos estando estas presentes independientemente de las circunstancias/situaciones del ser humano.
Existe una correspondencia con la Teoría de las necesidades de Maslow.
14 Necesidades
1.Respiración
2.Comer y beber de forma adecuada
3.Eliminación
4.Moverse y mantener una postura adecuada
5.Dormir y descansar
6.Vestirse y desvestirse
7.Mantener la temperatura corporal7
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Virginia Henderson: definición, conceptos propios.
Para V. Henderson la definición de enfermería es "la asistencia al individuo, sano o enfermo, en la realización de aquellas
actividades que contribuyan a la salud o su recuperación (o a una muerte tranquila), actividades que
realizaría por él mismo si tuviera la fuerza, el conocimiento o la voluntad
necesaria. Todo esto de manera que le ayude a ganar la independencia de la
forma más rápida posible."
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Virginia Henderson: Supuestos, Educación y Aplicación de su modelo a un PAE
Los supuestos principales de Virginia Henderson son los siguientes:
- La actuación de la enfermera como miembro de un equipo sanitario.
- La actuación independiente al médico (pero sí apoya su plan).
- "La enfermera puede actuar de forma independiente y debe hacerlo si es el profesional sanitario mejor preparado para una determinada situación."
- Plan de Cuidados enfermeros por escrito.
- Factores que modifican las Necesidades básicas, de índole permanente (edad, inteligencia, medio social) o variable (patología).
La Educación Enfermera consta de 3 niveles:
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