Para que no te mojes de camino a las prácticas!

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 17 de noviembre de 2018

Sábado de camilla y suero: relato de broncas.


Las BRONCAS que recibí en los dos meses que estuve de prácticas:

1-  Un día, cuando estaba en verano, en neurología, me dijeron de ir a sacarle una analítica a una señora. Me dejaron ir a mí solo y me dijeron que si no era capaz que avisara.
Imagen relacionada
Llegué a la habitación de la paciente, busqué venas en el brazo pero no encontré, así que fui a la mano.

Pincho la primera vez bien; lleno un tubo y, el segundo antes de que éste se llenara, rompió la vena, así que tuve que volver a pinchar.
Segundo intento: otra vez acertado, conecto otro tubo igual al que quedó por la mitad y mientras se llenaba vuelve a romperse la vena.
Tercera vez que pincho y me vuelve a pasar exactamente lo mismo; en ese momento entró la enfermera y me dijo, "no eres capaz? No te dije que pidieras ayuda?"
Cuando conseguimos llenar el tubo que faltaba, fuera de la habitación me dijo que tenía que haber pedido ayuda, que pinché muchas veces y no fui capaz... Yo me defendí diciendo que no fue culpa mía, fueron las venas que se rompían mientras se llenaba el tubo.

La confianza se gana.

Para terminar con los Sábados de camilla y suero os voy a contar mi último día de prácticas.
No sabía qué enfermera me iba a tocar esa mañana, y como era el último día quería que me tocara una buena para quedarme con un buen recuerdo, pero cuando llegué allí la enfermera era una chica nueva, no la conocía y ella no conocía la Unidad porque nunca había estado.

¡Aprovechad la oportunidad! (Versión Enfermera de LC)

Mi entrada de hoy trata de mis 2 experiencias con la enfermera de Laboratorio Central... sí, esa que va unidad tras unidad pinchando analíticas a los pacientes... ¡Hacer eso es el sueño de todo alumno!

  • Empezaré contando aquella vez que estaba en Cardiología, en verano... 
Era un día normal, bueno, un poco más tranquilo de lo que solía ser... Yo estaba de pie en el control (no recuerdo dónde estaba mi enfermera, creo que haciendo cosas en el ordenador o algo así...) cuando pasa una enfermera con un carro lleno de tubos de analíticas, palomitas, contenedores amarillos, guantes, desinfectante... Ahí pensé "¡Anda, si es la de Laboratorio Central! Ojalá ir algún día con una enfermera de LC y que me deje pinchar a mí...".
Y, ¡vaya!, qué sorpresa cuando me vio y me dijo "Si no tienes nada que hacer ahora, puedes venir conmigo...". ¿Cuál creéis que fue mi respuesta? UN ENORME SÍ.

Cuidado con los pacientes

Cuando empiezas las prácticas te das cuenta de que cada paciente es un mundo 🌍. Hoy en concreto, os voy a contar un anécdota que me pasó cuando estaba de prácticas en el servicio de yesos en traumatología.
 Llegué a las 8:00h como siempre pero, hasta las 8:30h no empezaban a venir los pacientes. Recuerdo que ese día fue un acúmulo de pacientes con diferentes tipos de heridas: muchas grapas y  puntos. También tuvimos que retirar varios yesos y colocarlos. En esta consulta somos tres personas: dos enfermeras (una veterana y otra más jovencita) y una chica de prácticas, es decir, yo.
Free Syringe Cursors at www.totallyfreecursors.com