Consejos para sobrevivir al período de prácticas en el hospital:
- Lo que nadie te dice que lleves al hospital pero te puede salvar la vida (y alguna bronca) es:
- La primera cosa de la que debes apropiarte cuando llegues allí es un esparadrapo. Coge uno y no te deshagas de el, lo vas a usar mil veces a lo largo del turno.
- Lleva siempre en tus bolsillos tapones para las vías, nunca sabes cuando los vas a necesitar.
- Olvídate de tus manos finas y suaves, con tanto lavado de manos, Sterillium y purgado de sueros parecerás un cepillo.
- MUCHO cuidado con las ampollas, todo el mundo habla de los pinchazos accidentales, pero pocos te advierten de que cada 3 días tendrás un corte nuevo al abrir una ampolla. Y será SIEMPRE en el mismo dedo.
- EMPATÍA. Hay muchos pacientes y muchos acompañantes, y no hay dos iguales. Comprende y entiende la situación de cada uno. Te encontrarás con gente desagradable y que te hable mal, intenta no caer en eso.
- Hay muchos tipos de pacientes... y de enfermeras. Tienes un 100% de posibilidades de que haya alguna que no te guste, que no te trate bien, que no te guste como trabaja, que pase de ti, que no se lave las manos y no se ponga guantes... estás ahí para aprender, tanto lo bueno como lo malo. Lo que se debe hacer y lo que no.
- Aunque te parezca una tontería, o que va a parecer que no sabes nada: PREGUNTA. Si tienes dudas, si tienes interés, intriga o curiosidad, pregunta siempre. Los enfermeros (por lo general) agradecen que te intereses por lo que estás viendo y quieras saber más.
- Tienes que estar seguro siempre de lo que haces, muchas veces no lo estarás, pero debe parecerlo. Si el paciente te ve dudar o te ve nervioso, también se asustará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario