Para que no te mojes de camino a las prácticas!

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 11 de noviembre de 2018

Betty Neuman: Biografía

Betty Neuman nació el 11 de septiembre de 1924, en Lowell (Ohio, EE.UU.), con un padre granjero y una madre ama de casa. Vivió allí hasta su graduación de Educación Secundaria (1942), mudándose a Dayton, donde trabajó en una industria de aviones, operativa en la II Guerra Mundial.

FORMACIÓN ENFERMERA
En 1944 comenzó su formación como enfermera. Durante 3 años estudió un programa de formación, obteniendo su diploma oficial en 1947. Se mudó a Los Ángeles y empezó a trabajar en el Hospital General. Trabajó específicamente en el Departamento de Enfermedades Transmisibles, y posteriormente se convirtió en jefa de enfermeras del hospital.

ESTUDIOS EN LA UCLA
En 1956 empezaron sus estudios en Salud Pública, especializándose en psicología. Trabajó entre 1964-1966 en el programa de salud mental de la UCLA. Entre esos años se dio cuenta de la emergencia repentina de los centros de salud mental, por lo que comenzó a interesarse en el rol enfermero en dichos centros.
Decidió hacer su tesis de maestría sobre la relación de los patrones de personalidad de cada individuo con los intentos de suicidio.

TRABAJO PROFESIONAL
- UCLA
Al finalizar sus estudios en el Departamento de Salud Mental de la UCLA, la nombraron miembro de la facultad, dándosele un puesto dentro de la misma.
Fue aquí donde desarrolló su primer modelo para el campo de la salud mental, utilizado para enseñar a las comunidades locales acerca de ésta; también fue empleado por las enfermeras de los centros de salud de estas comunidades.
En 1970 creó la parte conceptual del Modelo de Sistemas Neuman (su mayor aporte al campo de la salud mental, en lo que respecta al tratamiento del estrés). En 1982 escribió un libro acerca de esta teoría, titulado Modelo de Sistemas Neuman, donde explicó que el rol de Enfermería de la Salud Mental era estabilizar el sistema de energía de una persona para crear un equilibrio mental, para alcanzar el mayor nivel de salud.
Durante su estancia en la UCLA, Neuman trabajó para las comunidades, y como experta en salud mental (de manera profesional).

- Después de la UCLA
En 1973 pasó al Departamento de Salud Mental de West Virginia, y se convirtió en una referencia para las enfermeras de todo Estados Unidos. Debido a la popularidad de su Modelo de Sistemas, era invitada a dar diversos discursos en las escuelas enfermeras de su país.
Neuman también creó una red profesional, utilizada para ayudar a todas las escuelas de Enfermería que quisieran llevar a cabo su modelo. En Asia y Europa este modelo fue bien recibido.

TEORÍA
En 1971 desarrolló su primer Modelo enfocado a la enseñanza y práctica de la enfermería para la Salud Mental. Éste se basaba en el estudio de cada individuo y en cómo sus relaciones con factores externos pueden influenciar en sus actitudes.
El sistema de Neuman estudia la relación de cada individuo con su particular nivel de estrés, la forma en que estos individuos reaccionan a éste, y la reconstrucción de los factores externos que lo provocan. Así, se busca la prevención del estrés en los individuos.

DATO: Betty Neuman fue una de las principales enfermeras modernas en considerar el estrés como un problema de salud.


El siguiente vídeo se muestra una presentación de un trabajo de un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNITEC, acerca de Betty Neuman. Se muestraN datos biográficos acerca de Betty Neuman, al igual que las bases de su Modelo de Sistemas. También contiene sus principales supuestos.


* En caso de que no funcione el vídeo, aquí hay un enlace: https://www.youtube.com/watch?v=3wJiKibqHRQ

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Free Syringe Cursors at www.totallyfreecursors.com