Para que no te mojes de camino a las prácticas!

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 18 de noviembre de 2018

Domingos de historia: Moyra Allen


MOYRA ALLEN
    Imagen relacionada
  • Modelo de Mcgill (nombre de la universidad que lo publicó).
  • Máximo exponente de la escuela de promoción de la salud.
  • La diferencia principal de este modelo con todos los anteriores es que es un Modelo de Atención Grupal. Todos los anteriores hablaban del individuo.
  • Refleja la Teoría del aprendizaje social y muestra los cuidados desde una perspectiva de salud pública y atención primaria.

Dorothea Orem

Dorothea Orem (1914-2007) fue una teórica de la enfermería moderna y creadora de: 
  • Teoría del déficit de autocuidado: Las personas necesitan cuidados de enfermería cuando no pueden satisfacer los requisitos de autocuidado.
  • Persona: ser con capacidad para cuidar, tanto a sí mismo como a otras personas, y capacidad para desarrollar nuevos recursos para el cuidado.

Domingos de historia: Hildegard Peplau


Hildegard Peplau nació en 1 de septiembre de 1909 en Reading, Pensilvania, y murió en 1999 en California. Peplau fue una famosa enfermera teorizadora estadounidense. Comenzó su carrera profesional en 1931 y en 1947 obtuvo la maestría en Enfermería Psiquiátrica.

En 1994, Peplau fue incorporada al "Salón de la Fama" de la American Academy of Nursing, y en 1995 se la incluyó en una lista de 50 grandes personalidades americanas.

MODELO
Peplau publica su Modelo de Relaciones Interpersonales en 1952, en el que integra las teorías psicoanalíticas, el aprendizaje social, la motivación humana y el desarrollo de la personalidad. Este modelo está influenciado por la Teoría de las Relaciones Interpersonales de Sullivan, e ideas de Freud; ambos hablan de una relación terapéutica entre enfermera y paciente.

Madeleine Leininger

Imagen relacionadaMadeleine Leininger crea la Teoría de la diversidad y la universidad de los cuidados culturales.
Además, completa su función en ciencias biológicas, filosofía y humanismo. Leininger se especializa en enfermería psiquiátrica y esto le influenció para darse cuenta como los valores de la persona influenciaban mucho en las personas. Por lo tanto, lo tanto también en su salud y por eso también va a influenciar en los cuidados enfermeros y a raíz de esto fue creando su teoría. Presenta una clara influencia antropológica.
Free Syringe Cursors at www.totallyfreecursors.com