Para que no te mojes de camino a las prácticas!

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 3 de noviembre de 2018

Cuidado con los médicos... y con farmacia!

Eran las 8 de la mañana, así que estaba tomando constantes y repartiendo medicación por las habitaciones. 

Un martes especial


Mi experiencia al cargo

Esta semana pasada, llegué al hospital como todos los días, cogí mi tensiómetro y me dispuse a tomar los controles de las 8 am. Pregunté por la enfermera que me tocaba ese día pero me dijeron que no había llegado. Viendo esto yo seguí a lo mío y me fui por las habitaciones; cuando terminé fui a registrar las constantes pero tampoco había venido. Así que la supervisora me pidió que fuera haciendo yo las cosas y así fue.


Al final a las 11 vino otra enfermera que habían llamado. Esta enfermera iba conmigo pero no tenía ni idea de la planta porque nunca había estado,  entonces fue como si se hubieran cambiado las tornas,  y pasé de alumno a explicarle cómo se hacían las cosas allí y lo que teníamos que hacer.


¡Qué susto!

Esto me ocurrió el otro día mientras tomaba las constantes de los pacientes de mis habitaciones, y menudo susto me llevé.
Ya había visto hace tiempo a un señor que había fallecido (yo esto no lo sabía) y, a pesar de que se veía algo pálido y de que tenía a un familiar llorando a su lado, no pensé que estuviera muerto (obviamente no pensaba que todo estuviera bien, pero sólo pensé que el señor había empeorado y que iba a morir pronto o algo por el estilo; no me imaginaba que estuviera en la cama con la cara al descubierto habiendo fallecido). Resulta que estuve a esto 👌 de tomarle la tensión. Por suerte, no lo hice... y fue después cuando me enteré de que había sido un 'exitus'.

En resumen, que me hice una nota mental de fijarme bien en los signos vitales de todos los pacientes que vea.


Aquí viene la anécdota:

Cuidado con la medicación

Hoy os voy a contar como fueron mis primeras veces preparando la medicación💊

Estaba yo de practicas en el hospital de día de neurología 🏥(y continuo estándolo) cuando mi enfermera me explica como se prepara la medicación con un paciente. A continuación, empieza a venir bastante gente por lo que me dice que prepare yo la medicación de ciertos pacientes mientras ella salía un momento a una urgencia.
Resultado de imagen de cargar medicación enfermeria

Free Syringe Cursors at www.totallyfreecursors.com