Para que no te mojes de camino a las pr谩cticas!

El tiempo - Tutiempo.net

s谩bado, 3 de noviembre de 2018

Cuidado con la medicaci贸n

Hoy os voy a contar como fueron mis primeras veces preparando la medicaci贸n馃拪

Estaba yo de practicas en el hospital de d铆a de neurolog铆a 馃彞(y continuo est谩ndolo) cuando mi enfermera me explica como se prepara la medicaci贸n con un paciente. A continuaci贸n, empieza a venir bastante gente por lo que me dice que prepare yo la medicaci贸n de ciertos pacientes mientras ella sal铆a un momento a una urgencia.
Resultado de imagen de cargar medicaci脙³n enfermeria


Comienzo entonces a preparar el material: guantes, medicaci贸n, sistema, jeringuilla, aguja de cargar y la medicaci贸n y las imunoglobulinas para disolver en este caso, la medicaci贸n. Me coloco los guantes, abro el sistema y la jeringuilla y la aguja de cargar. Coloco la aguja de cargar con la jeringuilla. All谩 voy!!! Cojo 15 cm de aire tal y como me hab铆a dicho la enfermera y meto la aguja en la medicaci贸n. Empieza a subir, pero no me carga toda le medicaci贸n. 
Lo vuelvo a intentar, quito la medicaci贸n de la jeringuilla y la pongo en el bote de medicaci贸n. Sigue sin irme. Lo vuelvo a intentar y nada. Decido entonces, volver a echar la medicaci贸n en el bote, y quitar la jeringuilla con la aguja para coger la mediaci贸n pero esta vez sin aire. MALA IDEA. Tan pronto lo hago, BOOM! Se me dispara toda la medicaci贸n a la cara馃憣馃槶❗❗❗ Fue un nada de mediaci贸n que salt贸 por lo que no tuve que coger otro bote pero eso s铆, os puedo asegurar que ese anda de medicaci贸n lleg贸 para que me quedara empapada. Nada mejor que un buen chorro de medicaci贸n disparada para despertarse!

A continuaci贸n, os dejo un peque帽o v铆deo de lo que me pas贸:


As铆 que volv铆 a empezar pero sin coger aire antes de cargar la medicaci贸n (cog铆 jeringuilla y aguja nuevas por supuesto). LO CONSEGU脥馃挭馃檶.
Lo m谩s dif铆cil ya estaba hecho, ahora solo ten铆a que pasar esa medicaci贸n al bote la inmunoglobulinas y ponerlo en el 谩rbol. La paso al bote de las inmunoglobulinas y me dispongo a colocarlas en el 谩rbol del paciente. MOMENTO VERGONZOSO! NO LE LLEGABA PARA SACAR LA MEDICACI脫N! A脷N DE PUNTILLAS ME COSTABA!!! Menos mal que en ese momento lleg贸 la enfermera y me dice: " sigue preparando las medicaciones y ya las coloc贸 yo". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Syringe Cursors at www.totallyfreecursors.com