Para que no te mojes de camino a las prácticas!

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 27 de octubre de 2018

"Sábados de camilla y suero"💉


Bienvenidos al primer💥 ¡Sábado de camilla y suero! 💥

Como ya hemos comentado en  la biografía los sábados serán "especiales", es decir, nos centraremos en daros consejos, anécdotas o simplemente redactaros algún aspecto que fue de gran relevancia durante nuestras prácticas en el hospital.

🙌¡COMENZAMOS!🙌

Soy la primera 💁y espero estar a la altura😜😜😜.

Actualmente, realizo prácticas en traumatología, en yesos. Mucha gente piensa que en yesos solo hacemos eso, poner "yesos". Pues no, hay muchísimas curas en las cuales la asepsia está demasiado presente. Son heridas que pueden causar rápidamente una sepsis si no se realiza una correcta limpieza y si no tiene el mantenimiento de limpieza que se merece. 

Sábados de camilla y "drenajes"

Hoy os voy hablar de una de las primeras veces que retiré un drenaje.
Para poneros en situación os resumiré brevemente cómo se retira un drenaje:

¡Cuidado con las agujas de insulina! ⚠

Primera recomendación: haced caso de lo que os dicen sobre reencapuchar.

Os voy a contar cómo un día de lo más normal, el penúltimo de mis prácticas en la unidad de Cardiología, se convirtió en una visita a Medicina Preventiva con dos agujeros en los pulgares.
Como todos los días, había tomado las glucemias de mis pacientes. A alguno le hacía falta insulina, así que como buena enfermera en prácticas fui a su habitación para administrarle las unidades que necesitaba. El paciente tenía un bolígrafo de insulina asignado a él, así que lo cogí, le puse una aguja, lo cargué, y fui a su habitación como hacía normalmente.
Al llegar, pellizqué su brazo y le administré la insulina. Todo bien hasta ahí, ¿no?

Prácticas de hospital

Hoy voy a hablaros sobre mi experiencia durante el mes y medio que llevo de prácticas en el hospital.

Cuando comencé estaba "nervioso" por no saber qué me iba a encontrar, como me iban a tratar. Me tocó en una planta un tanto compleja ya que podía ver de todo. Fue cuestión de acostumbrarme, sin embargo el poco tiempo que estuve ya me hizo reflexionar mucho sobre la vida, sobre cuidarse y cuidar a los que más quieres por miedo a verse en esa situación.

Recuerdo un día que estaba en una habitación, en ella estaba un señor muy malito y sus hijas. Yo me encontraba cambiando una vía y, mientras tanto, una de las hijas estaba detrás de mí llorando. Inevitablemente pensé en que todos tarde o temprano íbamos a pasar por una situación así, de impotencia, viendo cómo poco a poco se va apagando la llama de algún ser querido. Después de eso me saltaron las lágrimas, terminé lo que estaba haciendo y salí rápido de la habitación, fuera ya me pude calmar y proseguir con mis tareas.



Free Syringe Cursors at www.totallyfreecursors.com