Para que no te mojes de camino a las prácticas!

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 10 de noviembre de 2018

Sábado de camilla y suero.

Esta semana en uno de mis mañanas en el hospital comenzó tranquila, tomando controles y luego sacando la medicación.
Al bajar del desayuno fui con la enfermera que me tocó ese día a hacer las curas (nefrostomías, urostomías. Aquí os dejo fotos)

Resultado de imagen de nefrostomías
Esto es una nefrostomía: se introduce un catéter en el riñón para extraer la orina. 

Sabados de camilla... y mucha paciencia!!


El otro día llegué al hospital y, como todos los días, empecé a tomar las constantes a los pacientes y preguntarles qué tal habían pasado la noche, si tuvieron dolor, etc.

Llegué a una habitación con tres pacientes e hice lo mismo, constantes y preguntar. Rápidamente la acompañante del paciente de la cama 2 se levantó y empezó a echarme una bronca en un tono "un poco elevado".

No os fiéis de los pacientes! (ni de sus acompañantes...)


Esto sucedió el viernes. Por la mañana fui a hacerle una glucemia a un paciente, como hacía todos los días. Siempre le daba valores normales, por lo que nunca necesitaba insulina.

Resulta que esta vez le dio un valor alto, por lo que sí le tuve que poner insulina, y 6 unidades nada menos!
Resulta que fui a buscarle un bolígrafo de insulina, que ya quedó en su habitación para él, para que lo utilizara en su estancia en el hospital. La gracia es que se iría de alta pronto (en aquel momento no sabíamos que se iría esa misma tarde).

Mi primer día de prácticas

Hoy os voy a contar cómo fue mi primer día de prácticas❕
Empezábamos un lunes las prácticas. Recuerdo que el día anterior no estuve especialmente "nerviosa". Mis compañeras y yo habíamos ido antes a "tantear el terreno"😂 Fuimos a buscar las llaves🔑 de la taquilla y ver donde se encontraba. Somos tan frikis que hasta nos hicimos una foto con la taquilla📷❕❗
La noche del domingo... MENUDA NOCHE❗. Creo que nadie durmió esa noche, no parábamos de revisar que estuviera todo, de preguntarnos si realmente estábamos preparadas para este gran paso. Suena el despertador, hora de levantarse y afrontar esta nueva etapa. Recuerdo, que yo me veía muy pequeña para una cosa así. Es cierto, ahora lo veo como una chorrada pero me veía una niña que hace nada acaba de salir del instituto y de hacer selectividad. Para mi era algo muy importante ya que iba a saber si realmente me gusta la enfermería tanto o más como yo creía.
Resultado de imagen de practicas de enfermeria

Free Syringe Cursors at www.totallyfreecursors.com