Hoy vamos a hablar de las obras de la pionera Florence Nightingale. Nos centraremos en lo más destacado:
Notas de enfermerÃa, qué es y qué no es. (1859).
Sirvió como base del programa de estudios de la escuela de EnfermerÃa de Nightingale. Se escribió como una guÃa para aquellas personas que realizaban cuidados de enfermerÃa a domicilio y contenÃa cuestiones básicas de higiene. Se realiza un estudio para que, tanto el lector general como las enfermeras, puedan comprender los cuidados y necesidades de las personas enfermas, otorgándole una gran importancia a la higiene personal y ambiental.
"Situar al paciente en las mejores condiciones posibles para que la naturaleza pueda actuar en él".
Juramento de Florence Nightingale.
Es un juramento tradicional que efectuaban los enfermeros. Es llamado asà en homenaje a Nightingale, considerada la fundadora de la enfermerÃa moderna. Fue redactado en 1893 por un comité, en el estado de Michigan. Se empleó por primera vez ese año en la ceremonia de graduación de la escuela de enfermerÃa de Detroit.
Desde ese momento el juramento es recitado en numerosas ocasiones en las graduaciones de las escuelas de enfermerÃa de todo el mundo.
"Juro solemnemente ante Dios y en presencia de esta asamblea llevar una vida digna y ejercer mi profesión honradamente.
Me abstendré de todo cuanto sea nocivo o dañino, y no tomaré ni suministraré cualquier sustancia o producto que sea perjudicial para la salud.
Haré todo lo que este a mi alcance para elevar el nivel de la enfermerÃa y consideraré como confidencial toda información que me sea revelada en el ejercicio de mi profesión, asà como todos los asuntos familiares en mis pacientes.
Dedicaré mi vida al bienestar de las personas confiadas a mi cuidado"
No hay comentarios:
Publicar un comentario