Para que no te mojes de camino a las prácticas!

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 3 de noviembre de 2018

Cuidado con los médicos... y con farmacia!

Eran las 8 de la mañana, así que estaba tomando constantes y repartiendo medicación por las habitaciones. 
Llegué a la habitación en cuestión y le llevé la medicación a la paciente de la cama 3, que me preguntó para que era esa pastilla. Le dije que era para el corazón y ella me dijo que del corazón estaba bien y que no tomaba nada, que estaba segura. Me llevé la medicación para comprobar que no nos habíamos equivocado al repartirla. Lo miramos el en Silicon (el programa donde se pauta la medicación) y estaba correcta, esa paciente tenía pautada para esa hora esa pastilla. Como la paciente estaba muy segura y nosotros también sabíamos que no había tomado nada para el corazón nos pusimos a mirar el historial, el programa y los cambios que se habían hecho últimamente y llegamos a la conclusión de que la medicación que estaba pautada era para LA CAMA 1. 
El médico había pautado la medicación nueva por la noche, pero no se había asegurado de haberlo hecho correctamente, si no que había confundido a la paciente por no haber apuntado los datos (como reconoció posteriormente). 
Con esto quiero decir, que hay que comprobar todo correctamente antes de dar por hecho algo, porque en esta ocasión no pasó nada grave, pero podría haber pasado. Y hacerle caso al paciente, muchas veces saben mejor que nadie lo que toman, son una fuente fiable de información (no siempre).

PD: ese día nadie se fiaba de la medicación que le llevamos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Syringe Cursors at www.totallyfreecursors.com