Para que no te mojes de camino a las prácticas!

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 10 de noviembre de 2018

Mi primer día de prácticas

Hoy os voy a contar cómo fue mi primer día de prácticas❕
Empezábamos un lunes las prácticas. Recuerdo que el día anterior no estuve especialmente "nerviosa". Mis compañeras y yo habíamos ido antes a "tantear el terreno"😂 Fuimos a buscar las llaves🔑 de la taquilla y ver donde se encontraba. Somos tan frikis que hasta nos hicimos una foto con la taquilla📷❕❗
La noche del domingo... MENUDA NOCHE❗. Creo que nadie durmió esa noche, no parábamos de revisar que estuviera todo, de preguntarnos si realmente estábamos preparadas para este gran paso. Suena el despertador, hora de levantarse y afrontar esta nueva etapa. Recuerdo, que yo me veía muy pequeña para una cosa así. Es cierto, ahora lo veo como una chorrada pero me veía una niña que hace nada acaba de salir del instituto y de hacer selectividad. Para mi era algo muy importante ya que iba a saber si realmente me gusta la enfermería tanto o más como yo creía.
Resultado de imagen de practicas de enfermeria

Llego al vestuario, me cambio y espero por el resto de mis compañeras para buscar a la supervisora de "Consultas externas" ya que es allí donde nos tocaba empezar  las prácticas. La cosa es que en el PDF que subieron de las rotaciones de las prácticas ponía nuestros nombres y a continuación "Consultas externas/Medicina preventiva". Entonces llegamos a Medicina preventiva, todavía me pegunto cómo llegamos 😂😅. No había nadie, absolutamente nadie. Nos colocamos en frente de recepción y decidimos esperar hasta que alguien llegase. Llega el recepcionista y le decimos "Hola, somos de prácticas y" (nos corta). A continuación, nos dice "Ah, ¿tenéis cita? ¿Para que hora?"
Esto no podía ser más surrealista, nosotras vestidas de blanco de arriba a abajo, con nuestra tarjeta de identificación "Estudiante de Enfermería". Menudas risas😂😂😂. Menos mal que vino un celador y nos dijo que esperásemos sentadas hasta que llegara la supervisora de Medicina Preventiva. 
Mientras esperábamos, me aseguré de que tuviese el móvil en silencio. En ese momento, me fijo que tengo unos Whatsapp de un compañero: "Hola Saray, os estoy esperando con la supervisora en la planta 1, en pediatría". AY NIGHTINGALE MÍA❗. Primer día y ya llegábamos tarde.
Preguntamos donde quedaba esa planta y como llegar al despacho de la super. Nos indicaban, nos perdíamos, pregunto a mi compañero, me indica, nos volvemos a perder y así en bucle unos minutos hasta que por fin llegamos! Claro, la cosa es que dicho compañero en un primer momento no iba a venir con nosotras si no ya habríamos ido con él, aunque él tampoco sabía que iba a venir con nosotras.
Hablamos con la super y nos indica a qué consulta vamos a ir cada uno. Nos llevó ella porque no sabíamos ir. Primera parada, la mía: YESOS. La supervisora abre la puerta, entro detrás de ella y mis compañeros quedan fuera. Miro para ellos con cara de miedo y ellos con cara de "que Nightingale te acompañe".
El primer día es casi todo el tiempo observar, por no decir que es todo. Es normal y más si estás en una consulta como la que me tocó a mí, es decir, no voy a poner un yeso sin haber visto cómo se pone uno en mi vida...¡para dejarle la fractura mal al paciente! 
Ya para terminar, os voy a contar el momento más vergonzoso de ese día. Resulta que a las 12.00h tenía que asistir a una charla de carácter obligatorio sobre los riesgos laborales y el protocolo de actuación ante determinadas situaciones. Llega la hora, y le comento al enfermero majo: "Me tengo que ir a una charla, ¿cómo se sale y se vuelve hasta aquí?'"😅😅😅

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Syringe Cursors at www.totallyfreecursors.com