El otro día llegué al hospital y, como todos los días, empecé a tomar las constantes a los pacientes y preguntarles qué tal habían pasado la noche, si tuvieron dolor, etc.
Llegué a una habitación con tres pacientes e hice lo mismo, constantes y preguntar. Rápidamente la acompañante del paciente de la cama 2 se levantó y empezó a echarme una bronca en un tono "un poco elevado".
La señora me decía: "mira como ten o brazo", "mira que hinchado e como o ten, eso non é normal".
Parece ser que la tarde anterior una compañera de prácticas le había cogido una vía intravenosa en el brazo al paciente y que ésta se le había salido, por lo que en el turno de noche le pusieron otra.
La señora me seguía levantando la voz cada vez más, delante de los otros pacientes y de los acompañantes, diciéndome "las de prácticas ya no deberían poner vías, que es una cosa muy importante", que "non saben o que fan", que " seguro que no estaba nin atenta o que facía" y que no le parecía normal. Yo le intentaba decir y explicar que no había sido culpa de la compañera de la tarde, que podría haber sido de un movimiento y que eso pasa en muchas ocasiones y que le puede pasar a cualquiera. Pero ella seguía aferrada en su "argumento" de que los de prácticas somos unos inútiles y que no podemos hacer nada importante, porque según ella mi compañera "seguro que lle deixou a agulla doblada ahí dentro e por eso o ten así!", a lo que yo le intentaba explicar que eso no lleva aguja, que es un plástico que no hace daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario