Al bajar del desayuno fui con la enfermera que me tocó ese día a hacer las curas (nefrostomías, urostomías. Aquí os dejo fotos)
Esto es una nefrostomía: se introduce un catéter en el riñón para extraer la orina.
Esto es una urostomía, que se realiza en pacientes a los que se les extrae la vejiga y se utiliza parte del intestino como reservorio de la orina que saldrá a una bolsa conectada en el exterior y colgada en el paciente.
Proseguí con las curas cuando de repente todos se empiezan a alarmar ya que un paciente había entrado en parada. A mí me mandaron ir a por el carro de paradas (sabía cuál era, ya que la semana anterior la supervisora nos había explicado cómo iba y cómo estaba organizado).
Yo estaba bastante nervioso por la situación y el estrés ya que en esos casos hay que actuar muy rápido (todos los segundos importan). Mientras estábamos en la habitación y procediendo con las compresiones torácicas yo estaba anonadado porque nunca había visto una. Me hubiera gustado hacer compresiones pero no me atreví a preguntar si podía. Al final consiguieron que el corazón del paciente volviera a latir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario